Monday, December 04, 2006

Sujeto 204.
Así que el mundo, a pesar de todo, se mueve no por el efecto de cada individuo sino por la desición de un líder. Una persona es todo lo que se necesita. Personas comprometidas, apasionadas, curiosas o ávidas.
Esto ha sido explorado ya muchas veces. Pero cual es el rol del seguidor. Donde radica la falla de quien no siente pasiones. Donde perdió el valor el ícono estóico que tiende la mano a quien la requiere sin rendirse hasta dar a todos lo que piden. Cuando su trabajo termina, el no pide. Deber cumplido. Como el niño que termina sus tareas domésticas y escolares, pero contrario a este no hay pasión que lo motive a jugar.
Repitiendo lo que la sociedad dicta. Fuera de ella, puesto que se esfuerza por integrarse al grupo que no pertenece. Todo es la copia de una copia. No hay voluntad propia. Utiliza su propia razón para convencerse, falsamente, de ser original. Diferente no es original. Es necesario adaptar su natura, pero hace lo mismo.
Monotono como este texto. Emociones opacadas. Amortiguadas. Lejanas. Esta criatura ama a la humanidad, pero no puede relacionarse con ella. No empata, no corresponde. Parece ser que su único afán es el bienestar del pueblo. Ignoro hasta que punto o cuanto más pueda sostenerlo. Desconocido también si es un impulso verdadero u otra adaptación de supervivencia. Mero instinto. Similar a un autómata.
Frío y congelado es el aire. Aprender para funcionar mejor. Fascinante especimen, del que quiero una descripción más exacta y objetiva.