Thursday, March 23, 2006

Llueve, y que lluvia.
Pudiera decir que llueve y mi cuerpo llora, mi ser entero. Desgarrando las entrañas.
Que al lavar la tierra también se lava mi ilusión, que se pierde mi porvenir en la bruma de la tarde. Me busco en los ríos para encontrarme en cayendo en pedazos. Chocando mil veces sobre el suelo, estallando con gritos de dolor en cada impacto, para así formar charcos con mi pesar.
Pero por poético que suene, no es cierto. La verdad es que está es mi clase de lluvia. Reparadora, vibrante, completa. Cada gota una caricia que me reconforta. Deslavando poco a poco mis heridas para mostrar algo más fuerte que yacía debajo desde el comienzo. Bruma que enaltece la fuerza de mi ser como lo hace con la majestuosidad de la montaña. Cada gota es la explosión del éxtasis, liberando la alegría de la vida que se ocultaba en el corazón de la gente fría. Formando un todo que me alivia.

Saturday, March 04, 2006


El cielo cuenta con 7 pilares que lo mantienen en su lugar. Así es, solo 7 puntos fijan todo el universo. La osa mayor: Dubbhe, Merak, Megrez, Ariotto, Phecda, Benetonash, Mizard/Alcor.
Yo no tengo un solo pilar. No tengo de que sostenerme. Navego Sólo; envuelto en el mar de la sociedad. Sin conocer a nadie, pero familiarizado con todos. Azul profundo visible pero indiferenciado. No hay sustento. Con lo único que cuento es con la balsa que yo mismo me proveo. Lo único a lo que puedo aferrarme. Sin embargo, cuento con algo más importante que 7 pilares: 7 repiraderos. Lugar donde salir a la superficie y tomar aire si me vuelco entre las olas y el rugir del azul intenso.

1 Mente fría y corazón tibio. S
2 Alegre nobleza disfrazada de seriedad. E
3 Fuego de la vida que ilumina con jovialidad. M
4 Inteligencia y desahogo. Descanso del alma. F
5 Sangre densa y joven. Temeroso pero enamorado de la vida J
6 Romántico envuelto en sábana de fiesta E
7 Guerrera que vibra con su propia tonada C

Mi propia constelación me mantiene lejos de hundirme bajo cualquier circunstancia. No los tengo a mi lado todo el tiempo, pero el día y las nubes ocultan a las estrellas. No sé si algún día pueda volar, pero no desfalleceré aunque el tratar de encajar me agote totalmente. No pretendo ser soberbio al decir que lucho sin ayuda y vivo por lo propia motivación y fuerza, pues cuando se acerca el olvido 7 personas me hacen recordar el sol.