Sunday, February 26, 2006


Ira. Pura, libre, desenfrenada, desbordante. ¡Ah, mujer que hiere! No estoy acaso allí cuando me llamas. Y también cuando no lo haces. Compadezcance, ángeles, de mí pues este demonio drena mi pecho de toda vida y lo llena de calor corrosivo. Me destruye desde adentro, cuando la afrenta viene desde afuera. El hombre estúpido que siempre cede, el monigote con piel de trapo y corazón comprensivo. No, no comprensivo; sino vacío, oculto, pisado y humillado. Rencor que por primera vez me haces sentir. A tí que te adoro y solo creí poder sentir cálida ahora siento ardiente, pero ardiente de dolor y coraje. Y no me culparé a mi, te culpo a tí. Te culpo de predicar que me quieres y atravesarme con la espada de tu menosprecio. No pido un pedestal, solo un sitio. Un lugar que se me respete.
Linda, a pesar de todo lo que te quiero hoy solo pienso en ti con disgusto. disgusto visceral. Trato de tragar mi orgullo y no achacarte este mal, pero siento ser débil y no poder. Espero, que dentro de tus amigos recuerdes que tienes quien por tí vele noche y día aunque viva relegado a la sombra de tu recuerdo.

Aún así, te dedico un beso, que aunque demuestra lo mucho que te quiero, hoy esta manchado.

Friday, February 24, 2006


Aún en la desesperación guardo la fé. Si un mar negro me rodea, solo dejo brillar la luz de mi pecho. Aún entre mil demonios que quieran roer mis huesos conservo mi terreno. Ni un paso atrás he de dar frente al mal. Padre, permíteme ser incorruptible, inquebrantable, presto. Que el mal me perciba como invencible.

Como hombre soy cien por ciento falible. Débil, maltrecho, frágil... la sombra de la divinidad. Como enviado de la justicia, como defensor de los hombres soy el reflejo del enviado sobre la Tierra, pues todo aquel que haga Su voluntad también porta Su protección. No desfalleceré nunca, pues mi misión es respaldada por la bondad del universo. Mientrás crea que mi causa es justa y que sea siervo y guerrero la ilusión de ser grande no impresionará a nadie, pero me dará la fuerza y valor para lograr grandes empresas.

La grandeza de la humanidad no viene de el hombre, si no de lo que esconde dentro. Liberaré mi musa interior, ella me guiará sin falla. Con pasión he de luchar hasta que mis brazos sangrantes no se puedan levantar, hasta que mis ojos cansados no se puedan abrir, hasta que mis piernas se doblen de dolor, y mi corazón deje de latir.
Enciéndan su espíritu con el mío y levantense siempre que caigan, sigan sus sueños como yo seguiré los mios.
Me haces tanta falta. Soy un tonto sin canción, un testarudo falto de toda sensatez.
Me empeño en crear un castillo sobre suelo imposible, sin cimientos ni bases. Incluso un
palacio en las nubes tiene raíces más estables que el gámbito que pretendo realizar. Peón a reina ocho. Que puede sentir la reina por el peón sino indiferencia. Ni le va ni le viene, pieza inútil. Otra movida de una pieza ya perdida. Cuantos movimientos antes del mate, ya estuve mucho tiempo en jaque.

Fiel cual perro. Manso como oveja. Esperándote con abnegación. Ya es hora de buscar otra dueña, una que me cuide y que me quiera más que tú. Debo traicionar tu memoria, pero es lo que más amo en este instánte. Veo tanto en tus ojos. Es una novela que busca ser escrita. No, es un drama que será puesto en escena. Sin embargo, claramente es obra de la ficción. Ignoras cada señal del guión como si solo fueras tu la dueña.

Pues bien, recuerda que te adoro, recuerda que me vuelves loco. Y sobre todo, recuerda que cuando me busques estoy aquí para servirte a tí más que a nadie.

Monday, February 06, 2006

Un imperio regido por mercenarios no puede existir. Ideales a medias. Buscar el bien para los suyos y nada más.
Deseando construir un estado de bienestar sin comprometerse más de la cuenta. Que conveniente.
El sacrificio es un gran cimiento. dejar a un lado el yo y pensar en el todos. No negarse a si mismo en abnegación, pero estar dispuesto a dar un poco más. Quien me diga que esta dispuesto a hacer esto tiene mi respeto y apoyo.
No tengo nada en contra de los intereses personales, pero no tomen cosas trascendentes como un juego.

Wednesday, February 01, 2006


De pie en el risco más alto, rodeado del silencio de la paz, bañado en el calor de el esfuerzo recompensado, y el más profundo respiro del corazón. Entonces se ve, al atardecer y el caer de la noche, la más bella obra jamás creada.
Debajo el más limpio y fresco bosque premia a los ojos. Es el arte de lo que recién se ha logrado, el mapa de los tropiezos y triunfos de hace un rato. Es testigo en su magnificencia del tesón mostrado.
En el horizonte una hermosa sonrisa, trofeo anhelado, alcanzable por alcanzar, la próxima victoria o momentáneo fracaso. De cualquier manera es un pedazo de mundo que refleja el brillo del sol en la transparencia del lago. La omnipotencia representada en la humildad. ¡Y cuan basta es! Hermosura en todas direcciones.
Pero lo más impactante aún, lo más divino, lo inefablemente sublime sigue siendo lo primero que se vio, incluso antes de dar el primer paso del camino: El infinito cielo lleno de estrellas. Brillo intenso que delata el origen mortal de la oscuridad. La grandeza de los sueños siempre oculta por el rápido correr de la vida. Desde el suelo puede verse, tirado y soñando. Pero por inalcanzable que es, siempre ha sido fuente de inspiración para las grandes proezas.