Wednesday, November 30, 2005





¿Qué sienten los colosos cuando caen? Quisiera saber si lloró Helios, el gigante de Rodas, al encontrar sus 32 metros tendidos sobre el suelo; o Atlas tras soportar milenios de sufrimientos sobre sus espaldas. Gran Leviatán y poderoso Draco, Díganme que sintieron al perder la continuidad de sus legendarias escamas. La herida que causó la fabulosa lanza, responsable de su exsanguinación, es un misterio perturbador. Oh, imponente Gólem de roca, cuéntame del suspiro que soltaste cuando el tiempo logró desmoronarte.

Los mortales al enfrentar el tormento lloramos, suspiramos, nos arrodillamos, suplicamos, gemimos, gritamos, maldecimos, forcejeamos y peleamos. De manera violenta huimos del dolor. ¿Lo mismo hicieron las legendarias criaturas de adamante firmeza? El Hades esta repleto de estoicos fantasmas gargantéales que también sufrieron mil penas. No se si logra el agua filtrar una lágrima en la faz de la roca cuando esta se disuelve.

Los seres invencibles eran soberbios y altivos, mas es difícil mantener el orgullo cuando se es falible. Ningún inmortal sobrevivió el pasó de los años, y por tanto debieron sentir un hueco dentro de ellos al percatarse de su fin. Así, la desesperación no es exclusiva del humano. Toda la creación es de papel. Nada perdura fuera de las acciones y el amor.

1 Comments:

Blogger marcemars said...

yo jamás he podido ser fuerte... caigo constantemente y lloro, y suplico, y gimo, y grito y maldigo y peleo por todo... simplemente soy un ser humano imposibilitado a ser fuerte.

te extraño mucho

DTB

Un beso invernal

11:24 PM  

Post a Comment

<< Home